Coro Parroquial


Nuestro Coro Parroquial dispone de pagina Web propia visitela
Web Coro Parroquial Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Salud/

    El Coro Parroquial de la Hermandad del Cautivo nació en el año 1996,  bajo la dirección del que posteriormente fue Hermano Mayor D. Jose Cano Tocon, el cual fundo este coro como director, y en el que participaban muchos jóvenes cofrades de nuestra cofradía (componentes de la banda de CC.TT, portadores, nazarenos etc.). El coro del Cautivo como así empezaron a conocerlo, cantaba en todos los actos organizados por la hermandad y, a su vez, en las misas de Domingo de la Parroquia de Los Remedios. Fue en el año 2001 a raiz de unas nuevas elecciones cuando, por falta de componentes y de instrumentación, el coro está a punto de desaparecer. Pero un nuevo grupo de jóvenes, entre los que había antiguios componentes, decidieron luchar por él bajo la dirección de Vicente Muñoz Benítez, quien aceptó el reto de refundar el coro gracias al respaldo de la nueva junta de gobierno presidida por D. Juan Luís Ramos Naranjo como Hermano Mayor y,especialmente, de su suegro y Teniente Hermano Mayor D. Juan Ramos Orellana, el cual era un enamorado del coro del Cautivo y lo seguía en cada acto que dicho coro realizaba. Desde entonces han ido creciendo y mejorando hasta los días que hoy nos preceden.

El 12 de Octubre del año 2001 siempre será recordado por ser el día del debut del nuevo Coro del Cautivo en la misa de la Virgen del Pilar y en el que pasamos un día inolvidable junto al Cuerpo de la Guardia Civil, Cuerpo Honorífico de la Hermanad.

En la actualidad, el Coro del Cautivo sigue formado por aquellos  jóvenes que en el año 2001 refundaron el mismo, cantando en los diferentes actos de la cofradía, los diferentes cultos de nuestra Parroquia de Los Remedios, bodas de algunos de nuestros hermanos así como en las diferentes localidades de nuestra provincia (Casares,Convento de las Carmelitas,Alhaurin de la Torre, etc. ) y sin ningún tipo de recompensa económica que los gratifique, sólo el amor a Cristo, lo que ha hecho que, a día de hoy, este coro de jóvenes se ha convertido en una gran familia donde la amistad, el cariño y el respeto prevalece sobre todas las cosas.

Desde aquí es un placer poner en conocimiento de todos los hermanos de esta cofradía la labor diaria que desempeñan este colectivo de jóvenes dentro de nuestra cofradía, ya que nos representan durante todo el año en las diferentes eucaristías de la Parroquia de Los Remedios como en cualquier lugar de nuestra provincia.

 



 

  ¿Quieres ser portador de nuestros Sagrados Titulares?

 Si es así puedes pasar por la Casa de Hermandad todos los Lunes a partir de las 21 horas y te informaremos, o contacta con algún miembro de Junta ellos te informaran de los pasos aseguir.

Casa Hermandad

951 27 39 39

 

Contacto

Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona Calle Jesús Cautivo Nº 10
29680 Estepona (Málaga)
Tlfn. Casa Hermandad
951 27 39 39
cautivo.estepona@pueblocautivo.es
To Top