Corona de Reina, de alpaca dorada y plateada con cristales de bohemia blancos y rojos. Esta es la única corona que ha llevado María Santísima de la Salud, siendo utilizada para camerino, como para todos los cultos de la Cofradía.

Realizada en los talleres de Orfebrería Cristóbal Martos y restaurada por el mismo en el Año 2.001

Año realización: 1.991

 

 Diadema de Ráfaga de alpaca dorada y plateada, que lleva María Santísima de la Salud en camarino, siempre que no llevé el Aro de Estrella. 

Realizado por Orfebrería Cristóbal Martos.

Año realización: 1.998


 

Cruz Pectoral de oro y perlas, que luce en el pecho de María Santísima de la Salud en la noche del Miércoles Santo.

Fue donado por una familia allegada a esta Hermandad, recuerdo familiar de varias generaciones.


Año realización: Inmemorial 
  


Aro de Estrellas de María Santísima de la Salud. Es utilizado en cuaresma cuando esta vestida de Hebrea.

Realizado en alpaca plateada por Orfebrería Cristóbal Martos. Donado por un miembro de la Junta de Gobierno.

Año realización: 2.005

 

Broche "Salud", de oro y diamantes, realizado por Joyería Ruiz de Estepona y donado por un miembro de la Junta de Gobierno.

Es lucido por María Santísima de la Salud cada Miércoles Santo en su Estación Penitencial.

Año realización: 2.005


Puñal de oro y cristales blancos y rojos, que atraviesa el corazón de María, cada Miércoles Santo.

Realizado por Orfebrería Cristóbal Martos y donado por la Camarera de la Hermandad.

Año realización: 2.005

   

1º Túnica de Salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que se ha utilizado desde el año 1.991 hasta el año 2.003, pasando a utilizarse para Triduos y Traslados. Esta túnica se ha restaurado en alguna ocasión debido a su mal estado en sus encajes.

Realizada en "Piel de Ángel", blanco y encajes del mismo color y de hilo de oro, por D. Emilio Bautista, modista que viste a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga.

Año realización: 1.991


Rosario de oro y piedras preciosas de Latinoamerica, donado por una monja misionera devota de nuestra Hermandad. Realizado artesanalmente, que luce la Virgen de la Salud con sus vestimentas de Reina.

Año donación: 1.996


 Rosario de plata, cuyas cuentas son brocadas huecas,  que ha llevado entre sus manos María Santísima de la Salud, en su estación de penitencia., y que hoy en día utiliza para algunos culto de la Hermandad. Donado por una hermana.

Año donación: 1.999

 

Diferentes cinturones de los trajes de María Santísima de la Salud, que se utilizan en camerino, aunque algunos de ellos se han utilizado en la Salida Procesional, pero por el paso del tiempo se han dejado de utilizar para ello, pasando para Camerino o para el museo de la Hermandad.

Realizados en terciopelos y telas de diferentes colores y texturas, que han sido algunos de ellos realizados por las Hermanas Carmelitas de Estepona y por D. Manuel Jiménez Friaza de Ronda.

Año realización: 1.991 y sucesivos.


Corona de Espina que porta María Santísima de la Salud en sus santísimas manos, en el tiempo de Cuaresma, cuando luce su vestido de Hebrea.

Realizada en cuerda y clavos, encolados y pintados, por D. Manuel Jiménez Friaza.

Año realización: 2.007



Escapulario de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que luce cada Miércoles Santo en su Estación de Penitencia. Símbolo trinitario, que desde el día de su bendición ha llevado sobre su pecho. 

Realizado en hilo de oro y de colores rojo y azul, sobre raso blanco. En su parte delantera, la Cruz Trinitaria rodeada de la Corona de Espinas, y en su parte trasera las iniciales JHS. Realizado por D. Manuel Jiménez Friaza y donado por un miembro de la Junta de Gobierno.

Año realización: 2.007


Diferentes pañuelos que lleva María Santísima de la Salud sobre su mano derecha. Muchos de ellos han sido donados, a juego de los diferentes rostrillos que tiene.

Realizados de encajes, bolillo, ganchillo, por diferentes mujeres hermanas de nuestra Hermandad.

Año realización: 1.991 y sucesivos.

 

Potencias de Salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que porta en la noche del Miércoles Santo. Fueron donadas por una hermana de la Hermandad. Han sido las tercera que ha llevado a lo largo de su historia.

Realizadas en alpaca sobre dorada, donde se puede leer en cada una de ellas una inicial de JHS. Realizadas en Málaga en los talleres de orfebrería de D. Cristóbal Martos.

Año realización: 2.005


Rosa natural recubierta de bronce, donada por una Mujer de Mantilla, que a su vez se la regalo un portador de María Santísima de la Salud.

Realizada su cobertura en bronce envejecido, del que no sabemos su autoría ni su fecha de realización.

Año donación: 2.007


Vestido de Salida de María Santísima de la Salud, que luce cada Miércoles Santo en su Estación Penitencial.

Aplicaciones de hojarascas y metodos de bordados realizados por D. Manuel Jiménez Friaza, sobre tela de Damásco en color Beig. Donado por dos Hermanas de la Hermandad y el mismo Bordador.

Año realización: 2.003
 



Actual Túnica de Salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que mece el viento cada noche del Miércoles Santo.

Realizada en "Piel de Ángel" de color blanco y encajes del mismo color y de hilo de oro, donada por un miembro de la Junta de Gobieno y cosida por una hermana de la Hermandad.

Año realización: 2.004

  ¿Quieres ser portador de nuestros Sagrados Titulares?

 Si es así puedes pasar por la Casa de Hermandad todos los Lunes a partir de las 21 horas y te informaremos, o contacta con algún miembro de Junta ellos te informaran de los pasos aseguir.

Casa Hermandad

951 27 39 39

 

Contacto

Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona Calle Jesús Cautivo Nº 10
29680 Estepona (Málaga)
Tlfn. Casa Hermandad
951 27 39 39
cautivo.estepona@pueblocautivo.es
To Top