Antiguos Enseres


Estos son algunos de los Enseres que por su antiguedad y deterioro se han dejado de usar y que actualmente se conservan en la Casa de Hermandad, para la realizacion de un futuro Museo de Enseres de la Hermandad.

1º Estandarte de Nuestro Padre Jesús Cautivo, ha sido utilizado desde su realización hasta su sustitución en el año 1.998. Decir que la pintura se realizo sin saber aun como iba ha ser la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, ya que aun esta en periodo de realización.

Realizado en terciopelo blanco, con aplicaciones doradas por D. Manuel Jiménez Friaza, y pintura al oleo de D. Jorge García Fernández.

Año realización: 1.991

1º Cruz Guía de nuestra Estación de Penitencia que ha sido utilizada hasta el Miércoles Santo del año 2.008. Podemos decir que esta Cruz Guía a guiado diferente procesiones como el Corpus Christi y Jesús Resucitado.

Realizada en madera de caoba teñida en judeico, con aplicaciones de alpaca plateada, realizada por los talleres de orfebrería de D. Cristóbal Martos.

Año realización. 1.991


1º Escapulario de Nuestro Padre Jesús Cautivo. que ha sido utilizado en todos los actos hasta el año 1.996, dejandose solo para utilizarse en Camerino, hasta el año 2.007, donde se ha dejado para el futuro Museo de enseres de la Hermandad.

Realizado en terciopelo blanco, bordado con hilos de los colores trinitarios rodeado de cuatro flores bordadas en oro. Fue realizado por las Hermanas Carmelitas de Estepona.
Año realización: 1.991


1º Banderín de la Banda de Cc. y Tt. Jesús Cautivo, que ha sido utilizado en todas las actuaciones y salidas de esta formación musical hasta el año 1.997.

Realizado en terciopelo blanco, con aplicaciones doradas, por el rondeño D. Manuel Jiménez Friaza.

Año realización: 1.991


Banderas de la Banda de Cc y Tt. Jesús Cautivo y posterior Agrupación Musical, las cuales se han seguido utilizando desde su realización hasta el año 2.005.

Realizadas en raso de calores con la insignia de la Hermandad y el nombre de la formación. Realizadas por las hermanas Lucia e Inmaculada Perez Fontivero.

Año realización: 1.995


Varios enseres que ya han pasado al Museo de la Hermandad, entre los que tenemos que destacar, las cabezas de varales de los tronos de nuestros Sagrados Titulares, los jarroncitos delanteros del Trono de Palio y el Tricornio de Gala que regalarán el día del nombramiento como Hermanos Mayores Honoríficos.

Año realización: Diversos


Farol del Trono del Señor de la Túnica Blanca, que han escoltado a Nuestro Padre Jesús Cautivo desde su primer año de Salida, hasta el año 1.999. Destacar el labrado de sus cristales con la Cruz de Santiago.

Realizado en alpaca plateada, en los talleres de D. Cristóbal Martos.

Año realización: 1.991


Frontal del 1º Palio de María Santísima de la Salud, utilizado desde los comienzos de esta Hermandad, hasta el año 2.003. Decir que este palio fue realizado en una nave del Polígono Industrial de Estepona, donde se encontraban nuestros tronos. Hoy en día solo se conserva el frontal del mismo, y el resto estan cortado en pequeños trozos como reliquias para todo aquel hermano que quiera un recuerdo del mismo.

Realizado en terciopelo azul marino, con flecos de hilo de oro, por Dña. Remedios Bech Cantalejos.

Año realización: 1.991


1º Puñal que cada Miércoles Santo, atravesaba el corazón de nuestra Madre. Destacar que en su centro se puede ver un Ave María. Donado por una hermana de la Hermandad.

Realizado en alpaca dorada en los talleres de orfebería de D. Cristóbal Martos.

Año realización: 1.991


 

2º Banderín de la Agrupación Musical que fue utilizado desde el año de su realización hasta el año 2.007. Decir que fue terminado de bordar el mismo día que se estreno en la noche del Miércoles Santo.

Realizado en terciopelo blanco y bordado, por las hermanas Lucia e Inmaculada Pérez Fontivero.

Año realizacíón: 1.998

  ¿Quieres ser portador de nuestros Sagrados Titulares?

 Si es así puedes pasar por la Casa de Hermandad todos los Lunes a partir de las 21 horas y te informaremos, o contacta con algún miembro de Junta ellos te informaran de los pasos aseguir.

Casa Hermandad

951 27 39 39

 

Contacto

Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona Calle Jesús Cautivo Nº 10
29680 Estepona (Málaga)
Tlfn. Casa Hermandad
951 27 39 39
cautivo.estepona@pueblocautivo.es
To Top