Estos son algunos de los Enseres con los que cuenta esta Hermandad en la actualidad

 

 

 

Pastas del Libro de Reglas y Estatutos de la Hermandad. En Madera y alpaca plateada, realizadas por Orfebrería Cristóbal Martos (Málaga).

Año realización: 2.005


 


 

Guión de la Agrupación Musical Jesús Cautivo. De terciopelo azul marino y aplicaciones doradas y fotografía texturificada, realizado por D. Manuel Jiménez Friaza (Ronda).

Año realización: 2.007



 
Bastones de la Hermandad en sus diferentes categorías: Dorada para Hermanos Mayores.
Plata: Representaciones.
Madera y Plata: Mantillas.

Realizadas en alpaca, en los talleres de D. Cristóbal Martos.

Año realización: 1.991 y sucesivos




 

 

Farol de Guía, que ilumina a la Cruz  Guía, en la Estación de Penitencia, del Miércoles Santo y en cualquier otra procesión donde nuestra Cruz Guía encabeza la misma.

Realizada en alpaca plateada, en los talleres de D, Cristóbal Martos.

Año realización: 1.991




Acheta de Nazarenos, que porta la vela que ilumina el camino de nuestros Sagrados Titulares en la Estación de Penitencia. La vela que porta es siempre de color morada, como símbolo de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Realizado en madera y alpaca plateada, en los talleres de D. Cristóbal Martos.

Año de Realización: 1.991 y sucesivos

 
Campanas de mano de los jefes de sección y albacea de procesión. La campana de mano es un símbolo malagueño de toda procesión que sirve para mandar a toda la sección a andar o parar.

Realizadas en los  talleres de orfebrería de D. Cristóbal Martos y alguna de ellas regaladas por hermanos de la Hermandad.

Año realización: 1.991 y sucesivos


2 Juegos de Incensario y Naveta, que perfuma y bendice el camino que recorre nuestros Sagrados Titulares en su Traslado y Procesión. Fueron donados por una Hermana de la Hermandad.

Realizados en alpaca plateada en los talleres de orfebrería de D. Cristóbal Martos.

Año realización: 2.004

 

 
Tricornio de Gala del  Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, que fue regalado por un Guardia retirado, para que fuese llevado a los pies de Jesús Cautivo cada Miércoles Santo.

Decir que este tricornio ha sido utilizado por la persona que lo regalo, en sus actos de gala, durante su servicio en el Cuerpo.

Año de su regalo: 1.999

Bastón de niños nazarenos, que los niños de nuestra Hermandad que no han realizado aun su Primera Comunión, llevan en sus mano en la Estación de Penitencia.

Realizadas en alpaca plateada en los talleres de D. Cristóbal Martos.

Año realización: 2.002 (con anterioridad ya existían pero en propiedad del niño que la portaba).

  ¿Quieres ser portador de nuestros Sagrados Titulares?

 Si es así puedes pasar por la Casa de Hermandad todos los Lunes a partir de las 21 horas y te informaremos, o contacta con algún miembro de Junta ellos te informaran de los pasos aseguir.

Casa Hermandad

951 27 39 39

 

Contacto

Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona Calle Jesús Cautivo Nº 10
29680 Estepona (Málaga)
Tlfn. Casa Hermandad
951 27 39 39
cautivo.estepona@pueblocautivo.es
To Top