TRONOS

Trono de Ntro. Padre Jesús Cautivo

     El Trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo esta realizado en madera de caoba y alpaca plateada y dorada, donde resalta el color caoba bajo la plata. Junto a Nuestro Sagrado Titular están situados dos faroles plateados, con tres velas en cada uno y iluminan su discurrir por las calles en la noche del Miércoles Santo. Los adornos de plata son motivos cristiferos, como los simbolos JHS, la insignia de la Cofradía. El trono consta de 6 varalas de una longitud de 8 m.. Las cabezas varales como el arco de campana y la campana son de alpaca plateada. Los faldones son de terciopelo de color burdeos.

     El trono es portado por 110 portadores, vestidos según dicen nuestros Estatutos con túnica y faraona en color blanco y cíngulo en color amarillo, escudo de la Cofradía en el centro de la faraona y medalla de hermanos. 

Mayordomo: D. Julián Martín-Zarco López

Capataces:.   D. José Luis Tineo Vázquez
                    D. José Antonio Tineo Sánchez
                    D. Francisco Martín-Zarco López
Diseño y Realización: Orfebrería Cristóbal Martos
       

Trono de María Stma. de la Salud

 
  
El Trono de María Santísima de la Salud, es un trono de pali realizado en alpaca repujada plateada con algunos motivos marinados en dorado. Consta de seis varales de palio del mismo material que el trono, que sostienen el palio de terciopelo azul marino bordado en parte en hilo de oro, donde podemos destacar en la bambalina delantera la fuente de la salud, en la trasera el escudo de Estepona y en el techo un gloria de la anunciación de la Virgen María pintado en oleo. El trono consta de 6 varalas de una longitud de 9 m.. Las cabezas varales como el arco de campana y la campana son de alpaca plateada.
Merece mención aparte la ornación delantera del trono donde se ubica una pequeña imagen de la Virgen del Pilar, donada por un hermano y miembro del Cuerpo de la Guardia Civil, traida desde Zaragoza. Los faldones son de color azul marino.
 
     Es portado por 135 portadores vestidos según dicen nuestros Estatutos con túnica blanca, faraona azul y cíngulo azul, escudo de la Cofradía en el centro de la faraona y medalla de hermanos.

Mayordomo: D. Antonio Benítez Gómez 
Capataces:    D. Diego Miralles Pérez
                      D. Ide Ramos Díaz
                      D. Antonio Benítez Quintana
Diseño y Realización: Orfebrería Cristobal Martos.
Diseño y Realización Palio: Bordados Sebastián Marchante.
Pintura del Gloria: Salvador Alarcón.
 

 

 

  ¿Quieres ser portador de nuestros Sagrados Titulares?

 Si es así puedes pasar por la Casa de Hermandad todos los Lunes a partir de las 21 horas y te informaremos, o contacta con algún miembro de Junta ellos te informaran de los pasos aseguir.

Casa Hermandad

951 27 39 39

 

Contacto

Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona Calle Jesús Cautivo Nº 10
29680 Estepona (Málaga)
Tlfn. Casa Hermandad
951 27 39 39
cautivo.estepona@pueblocautivo.es
To Top