CUADRO DE HONOR

 

HERMANO MAYOR  HONORARIO

 

         El acto de Hermanamiento tuvo lugar el día 27 de Febrero de 1998 en los Salones Parroquiales de Santa María de los Remedios, ya que la Parroquia se encontraba en proceso de restauración. Los actos costaron de la celebración del Sacramento de la Eucaristía, celebrada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. D. Francisco Pérez Llorente. A la finalización de la misma se entregaron varios obsequios por ambas partes.
 

Nuestra Hermandad tiene en su Cuadro de Honor como Hermano Mayor Honorario al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil a nivel Nacional, acordado en Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria de Junta de Gobierno del día 15 de Julio de 1996 y como así lo justifican las autorizaciones del Obispado de Málaga firmado por D. José Miranda Sainz, Pro-Vicario General de la Diócesis el día 1 de Agosto de 1996 y la conformidad por parte del Director General de la Guardia Civil, firmada el día12 de Junio de 1997por D. Santiago López Valdivielso, Director General de la Guardia Civil.
        

 

         La Hermandad entrego a Teniente Coronel de la Guardia Civil, D. ……………….., como representante mayor de la Guardia Civil en este acto, un cuadro con el nombramiento como Hermano Mayor Honorario, y un cuadro con la Medalla de Oro de la Hermandad, ambos se encuentran colgados en la Capitanía General de Málaga, como así lo han corroborado varios miembros de nuestra Junta de Gobierno en diversas visitas posteriores.

 

         D. ………………, como representante de la Guardia Civil, entrego a nuestro Hermano Mayor, D. José Cano Tocón, un tricornio de gala, para que fuese a los pies de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su salida procesión en la noche del Miércoles Santo.

 

         Después de la entrega de obsequios, todos los asistentes, entre los que se encontrabas, el Alcalde de la Villa de Estepona, D. Jesús Gil Marín y su esposa, Madrina de Honor de nuestra Hermandad, Dña. Carmen Oset, los diferentes Hermanos Mayores del resto de Hermandades de Estepona, así como numerosos Guardias Civiles vestidos de gala para la ocasión, y toda la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, se desplazaron hasta la actual Plaza del Padre Manuel, para escuchar por parte de nuestra Agrupación Musical dirigida por D. José Antonio Mena, los Himnos de la Guardia Civil y de España.

 

         Desde este acto tanto la Hermandad como el Cuerpo de la Guardia Civil nos hemos acompañado en todos los actos que hemos realizados. La Hermandad ha colaborado en los actos de la Virgen del Pilar, con el Coro Parroquia y la Agrupación Musical, y la Guardia Civil ha escoltado nuestros Sagrados Titulares cada Miércoles Santo.
       


D. RAFAEL O. ESPINOSA PERUJO

HERMANO MAYOR HONORARI FUNDADOR

 

         Desde el día que D. Rafael O. Espinosa Perujo, tuvo que dimitir de su cargo como Hermano Mayor de nuestra Hermandad por problemas de Salud, la Junta de Gobierno que salio de unas nuevas elecciones y que comenzó a dirigir D. José Cano Tocón, decidió su nombramiento como Hermano Mayor Honorario Fundador de nuestra Hermandad, y así fue acordado por unanimidad en reunión ordinaria de la Junta de Gobierno del día …………………

         Desde aquel momento, D. Rafael O. Espinosa Perujo, preside junto a nuestro Hermano Mayor todos los actos de nuestra Hermandad, así como acompaña a Nuestro Padre Jesús Cautivo en su salida procesional cada Miércoles Santo, en su presidencia junto a nuestro Director Espiritual, Hermano Mayor, y al Capital de la Guardia Civil de Marbella.

 

DÑA. CARMEN OSET

MADRINA DE HONOR

         Nuestra Hermandad cuenta en su cuadro de honor con Dña. Carmen Oset como Madrina de Honor de la misma, como así se acordó en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Hermandad el día ……………….., y que ella acepto desde ese mismo momento.

 

            Dña. Carmen Oset, es esposa del que fuera por aquel entonces Alcalde de la Villa de Estepona, D. Jesús Gil Marín. Y nos ha acompañado en numerosos actos que ha organizado esta Hermandad, así como cada Miércoles Santo, acompaña a nuestros Sagrados Titulares vestida de mantilla, en un lugar presidencial.

 

 

SS. MM. Los Reyes de España, D. Juan Carlos de Borbón y Borbón y Dña. Sofía de Grecia

HERMANOS MAYORES ONORIFICOS.

                 Nuestra Hermandad cuenta en su cuadro de honor con SS.MM. Los Reyes de España, D. Juan Carlos de Bobón y Borbón y Doña Sofia de Grecia. Tal Honor para nuestra Hermandad tuvo lugar el 16 de Abril de 2012, cuando fue aceptada por parte de la casa Real dicho nombramiento.

 

 

  ¿Quieres ser portador de nuestros Sagrados Titulares?

 Si es así puedes pasar por la Casa de Hermandad todos los Lunes a partir de las 21 horas y te informaremos, o contacta con algún miembro de Junta ellos te informaran de los pasos aseguir.

Casa Hermandad

951 27 39 39

 

Contacto

Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona Calle Jesús Cautivo Nº 10
29680 Estepona (Málaga)
Tlfn. Casa Hermandad
951 27 39 39
cautivo.estepona@pueblocautivo.es
To Top